Confieso que he vivido

candle-2207382

“Leer escuchando Song for Peace, de Kítaro.

Vive esta aventura que es la vida con optimismo incondicional: Tienes conciencia de que eres único y diferente. No hay nadie como tú, ni biológica ni emocionalmente. Esa distinción que te regala el universo es motivo suficiente para revolucionar tu historia. A qué esperas para acometer tus sueños, para convertir tus deseos en metas alcanzables.

¿Qué te falta para poder viajar hasta tu mundo interior? Escucha, viaja, lee, ama, baila, goza, ríete, llora al lado de los tuyos, toca, acaricia, piensa. Y equivócate. Equivocarse es sano, ¿no lo sabías?

No te quedes en tu zona de confort: tu piso, tu sueldo, tu trabajo, tus títulos, tus derrotas, tu victimismo. Nos aclimatamos con demasiada frecuencia al sofá emocional donde tenemos todo dispuesto para no movernos. Incluso llegamos a sentir el “hoyo” que hemos dejado en el cojín como si fuera algo nuestro. ¿Qué nos impide cambiar? Nada ni nadie, únicamente nuestro conformismo.

Toma decisiones importantes, pequeñas, decisivas. Cambia de hábitos. No pasees siempre por las mismas calles, atrévete a cambiar de ruta, a buscar la felicidad por nuevos caminos. Sube a la cima de tu montaña y encuentra tu campamento base; viaja solo y sin equipaje.

Por el camino de baldosas amarillas encontrarás gente que te aportará sabiduría y experiencia.

Relativízalo todo, pon tus creencias en cuarentena. ¿Por qué van a ser inamovibles? Las creencias se basan en los valores aprendidos durante la infancia, es parte de nuestra educación. Expresa tus sentimientos.

La palabra “expresa” tiene doble significado. Expresar es manifestar con palabras o con otros signos exteriores lo que uno siente o piensa. La segunda acepción no está en el diccionario: Expresar, sacar las emociones de la cárcel en la que se encuentran. Te dará libertad.

Recuerda todos los acontecimientos que forman parte de tu presente, porque esta realidad que vives es el cúmulo de todos tus momentos y acontecimientos singulares. Ama, ama sin condiciones, sin tapujos ni soberbia, y da lo mejor de ti a la gente que te importa.

Porque un día mirarás la vida pasar desde tu montaña. Y cuando el sol baje por la ladera y el perfume de las acacias inunde tu espacio, afirmarás:

“Confieso que he vivido.”

Fuente: http://www.joseluisfuentes,com. Escritor-Master Coach-Speaker motivacional internacional.

C. Marco

Anuncios

One comment

  1. Carlos · junio 27

    Simplemente, es hermosa la ejecución verbal, que hilvanada, con tal elocuencia es motivacionalmente contundente, mis felicitaciones, por la forma y exposición de tu tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s