Manual para soñar: Un libro que ayudará a tu hijo a ser la mejor versión de sí mismo

 

“Quién mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta”. Carl Jung.

Durante el trascurso de nuestra vida, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en proveer a nuestros hijo de una educación y formación académica de calidad, ya que creemos que ésta es la clave para que lleguen a ser personas de éxito. Sin embargo, olvidamos la importancia de que nuestros hijos aprendan las habilidades necesarias para ser personas felices.

Hasta ahora ha sido escasa la atención que se ha prestado al bienestar emocional de los niños, sin embargo, en los últimos años parece que el interés se ha acrecentado. Actualmente, tenemos a nuestra disposición multitud de recursos para ayudar a nuestros hijos a ser personas felices, y MANUAL PARA SOÑAR es sin duda uno de ellos.

MANUAL PARA SOÑAR es una magnífica herramienta que ha sido diseñada con la finalidad de ayudar a los niños a mirar dentro de sí mismos, a descubrir sus pasiones, sus deseos, sus inquietudes, y en definitiva, a tomar conciencia de cuáles son las fortalezas y potencialidades con las que cuentan para poder acercarse a sus sueños y por qué no hacerlos realidad.

Este libro cuya editorial es PALABRAS ALADAS está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El libro está estructura en 5 partes, y en cada una de ellas se aborda un tema diferente:

  • ¿Cuál es tu sueño?
  • ¿Cómo eres?
  • ¿Cuán lejos está tu sueño?
  • ¿Cómo puedes hacer realidad tu sueño?
  • ¿Estás alcanzando tu sueño?

 

manual para soñar

MANUAL PARA SOÑAR nos hace partícipes, a lo largo de sus 80 páginas, de los sueños de 28 personas que a pesar de que sus sueños no eran fáciles de alcanzar pudieron realizarlos y disfrutar de ellos con esfuerzo, constancia y mucha ilusión.

Nos encanta este libro infantil porque ayuda a los niños a asumir la responsabilidad de su propia vida y les anima a participar activamente en el diseño de su proyecto de vida.

Muchas veces los papás y mamás, normalmente sin ser conscientes de ello, hacemos que nuestros hijos vivan la vida que a nosotros nos gustaría o la que nosotros no hemos podido vivir. Por ello, en muchas ocasiones somos directivos con ellos, les señalamos qué decisiones tienen que tomar y qué camino tienen que iniciar. Sin embargo, a pesar de hacerlo con todo nuestro cariño, sin darnos cuenta los estamos avocando a ser personas insatisfechas e infelices.Tener un proyecto vital propio que nos despierte ilusión es esencial para tener una vida plena y satisfactoria.

A veces olvidamos que los niños, desde que nacen, son personas independientes y tienen derecho a diseñarse su proyecto vital. Seguramente se equivoquen muchas veces, no tomen las decisiones adecuadas, se frustren o se sientan perdidos, pero eso implica aprender, crecer, descubrir, explorar, mejorar, etc.

Es importante poner a disposición de nuestro hijos herramientas y recursos que les ayuden a averiguar por ellos mismos cuáles son sus sueños. Antes de iniciar su camino deben saber hacia donde se dirigen, es decir, cuál es su meta. MANUAL PARA SOÑAR ayuda precisamente a que los niños diseñen su proyecto de vida en base a sus sueños, sus ilusiones y sus inquietudes.

Cuando queremos irnos de viaje, lo primero que tenemos que decidir es el destino al que deseamos ir. Una vez tenemos claro el destino, ya podemos iniciar nuestro viaje. Hay destinos que están muy lejos, como por ejemplo China, pero si tenemos claro que queremos ir a China e iniciamos nuestro viaje, conseguiremos llegar a China antes o después. Seguramente nos cueste mucho esfuerzo, nos encontremos con muchos obstáculos, nos sintamos cansados durante el viaje e incluso pensemos en tirar la toalla y volver a nuestra ciudad pero, si tenemos claro nuestro objetivo, conseguiremos sin lugar a duda llegar a nuestro destino. ¡Esto es lo mismo que sucede con nuestro sueños!

Tener claro cuál es nuestro sueño y plantearnos objetivos diarios que nos permitan estar cada día más cerca de él es la clave para gozar de una buena autoestima. Por todo lo que hemos mencionado, nos declaramos enamorados de este libro infantil.

Fuente: Sofia Gil.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: