¿Hay vida inteligente en la Tierra?

Resultado de imagen de vida inteligente

Rueda por la red una reflexión dedicada a la sed y hambre que padecen millones de seres humanos, que por millones mueren, y contrapone esta terrible realidad con los espectaculares gastos para encontrar agua en Marte. Y es que una vez lograda una cierta distancia de la tragedia la valoración de las cifras que son capaces de “invertir” un puñado de personas para explorar el espacio suenan a tremenda injusticia y a una irracionalidad, que puede hacer pensar en la ausencia de humanidad en esos seres que a ello se dedican.

Desde las primeras, que ponen los dineros, hasta las últimas, que colaboran en estos faraónicos proyectos estelares, galácticos, interplanetarios…. Nada tienen de humano, si al ver la enorme dimensión de los problemas que aquejan muy directamente a un quinto de la población mundial. En este planeta nada menos que 7000. Millones de personas pretenden mantenerse con vida y si es posible saludable cada día.

Resultado de imagen de vida inteligente

Hay quienes se ufanan de conocer y valoran ampliamente los beneficios de una carrera espacial que ha dilapidado, en aras de un mayor conocimiento del cosmos, billones y billones de dólares. Desde los años 50, es decir 65 años, las grandes potencias mundiales aportan ingentes cantidades de dineros (plusvalía sacada de los pueblos de la tierra) en proyectos científicos, militares y privados en el espacio exterior. Mientras tanto en la Tierra, miles de millones de criaturas han muerto por faltarles la comida, el agua o sencillas medicinas que en el primer mundo casi se regalan en las farmacias. No faltan referencias en medios de comunicación de las ventajas para la ciencia de la conquista del cosmos, sin embargo si todo eso enorme esfuerzo tecnológico y económico se aplicara directamente a avances en los campos médicos muchas enfermedades actuales serían cosa del pasado y en ningún lugar de la tierra las gentes no tendrían necesidades de comida y agua.

Resultado de imagen de vida inteligente

Un simple ejemplo ilustra. El Laboratorio Científico de Marte (MSL, por sus siglas en inglés), dentro de Curiosity, que dice buscar posibles evidencias de la existencia de vida o al menos condiciones favorables para su desarrollo en este planeta, lleva invertidos desde 2003 más d 2500 millones de dólares. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que ayuda a 80 millones de personas en 75 países, estima para 2015 en 3000 millones de dólares lo necesario para erradicar el hambre.

Volviendo a la acertada reflexión que rueda en la red, el autor de la misma acaba preguntándose: si la humanidad no dedica recursos para resolver el hambre y la sed en la tierra y se gasta tanto dinero en buscar agua en Marte ¿Hay vida inteligente en la Tierra?

Autor: Rafael Fenoy Rico. Secretario de Comunicación Educación de la Confederación General del Trabajo (CGT).
C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s