Las personas más inteligentes son desordenadas, se acuestan tarde y dicen tacos

Ser desordenado, acostarse tarde y decir palabrotas nunca han sido las cualidades que más alaban los padres precisamente. Pero lo que no se suele saber es que precisamente esas molestas actitudes pueden estar relacionadas con una mayor inteligencia, aunque lógicamente no sean exclusivas.

Cada vez más las empresas exigen personas creativas, que buscan soluciones rápidas y efectivas frente a los problemas más complejos o monótonos. Un estudio encabezado por la psicóloga Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, y publicado en la revista ‘Psychological Science’, ha demostrado que la creatividad está muy relacionada con el desorden.

Para realizar el estudio, se instalaron en dos salas diferentes, una organizada y la otra no, un número determinado de participantes. En ambos sitios el número de ideas recibidas fue el mismo pero en la sala de los ‘desordenados’ las propuestas fueron más creativas e interesantes. El estudio concluye que «la actividad en una sala desordenada condujo a algo de lo cual las empresas, las industrias y las sociedades quieren más: creatividad», indicó Vohs.

Por otro lado, se tiende a pensar que las personas que dicen más palabrotas tienen un vocabulario limitado, cuando realidad, puede darse la situación contraria. Unos psicólogos de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Art realizaron un estudio para comprobar qué perfil de persona tenía un mayor vocabulario. El estudio concluye que los participantes que fueron capaces de enumerar más insultos en un minuto también demostraron mayores habilidades lingüísticas en general. Es decir, que las personas que dicen más palabrotas también conocen más palabras y pueden ser más inteligentes.

Irse tarde a la cama también puede ser una señal de inteligencia. Según una investigación de Satoshi Kanazawa, doctor de la London School of Economics, los trasnochadores tienen un coeficiente intelectual por encima de la media y concluye que las personas que acostumbran a irse tarde a la cama están más adaptadas a los tiempos modernos.

En realidad estas personas habrían abandonado las costumbres ancestrales que nos obligaban a protegernos cuando no había luz. Las personas que se acuestan tarde, además de ser más inteligentes, serían más complejas y evolucionadas.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s