Breve experimento mental: La paradoja de control

¿Cuánto valora estar en control?

Parece razonable que queremos mantener tanto control como sea posible. Desde un punto de vista evolutivo, estar en control de nuestro medio ambiente es probable que la mejor manera de aumentar nuestras posibilidades de supervivencia. Sin embargo, basado en muchas de las cosas que hacemos para no estar en control, es lógico pensar que no podemos valorarlo tanto como nosotros pensamos.

Fuerza de voluntad:

Supongamos que usted podría tomar una píldora perfectamente seguro que le daría más fuerza de voluntad. Muchos de nosotros nos saltan en la oportunidad. Más fuerza de voluntad que significaría eliminamos fácilmente los malos hábitos. Que podría proporcionar el autocontrol necesario perder un extra de quince libras o dejar una adicción nos gustaría que no tenemos.

La fuerza de voluntad es una gran demanda en nuestra sociedad, ya los que tienen una fuerte tenderá a tener éxito, mientras que los que son débiles en este departamento tienden a ser los más grandes atractores de problemas.

Sin embargo, otros podrían oponerse a esto. ¿Toma una pastilla? Eso no es natural. Es el camino más fácil, un signo de debilidad. Una píldora no es más que una muleta, que entierra el verdadero problema.

Sin embargo, “la píldora” en este sentido es en realidad sólo un marcador de posición. Todos queremos que las cosas que nos permitirán vencer a los malos hábitos. Esta es precisamente la razón nos esforzamos tan duro para crear buenos hábitos.

Hábitos:

Por definición, un hábito es un patrón de comportamiento que se vuelve involuntario.

La razón por la que la práctica de buenos hábitos es para que podamos anular nuestras emociones en el momento. Queremos han incorporado en los sistemas que nos hacen para anular nuestro deseo de tomar decisiones indeseables.

Es el acto de poner algunas reacciones en el piloto automático, renunciar a cierto control inmediato.

Por supuesto, hay una diferencia significativa entre alguien que come porción saludable debido a los tamaños del buenos hábitos frente a alguien que hace lo mismo que el hecho de haber tenido una cirugía gástrica – el último de los cuales es probable encubriendo algunos problemas.

Pero tanto el valor de la naturaleza involuntaria de no comer en exceso. Ambos aprecian el valor de no tener que continuallty enfrentar el desafío de la voluntad en cada comida.

Es esta similitud que llama la atención.

Piloto automático:

Ya sea tomando una pastilla, una cirugía, o mediante la creación de buenos hábitos, lo que sigue siendo el mismo es el valor de renunciar a un cierto control en el momento.

Cualquiera que haya disfrutado de estar incluso ligeramente intoxicado ha aceptado que, a veces, poniendo a un lado el control es realmente refrescante. Simplemente no queremos renunciar a todo.

Si pudiera encontrar un sistema de hábitos que siempre le llevaron a hacer efectivo el derecho de comer decisiones, las decisiones financieras correctas, o siempre llegar a las mejores líneas de conversación en cualquier momento, no le gustaría esto?

¿De verdad rechazar la posibilidad de realizar de forma automática las mejores decisiones en cualquier momento? En cada caso estaríamos devaluando control.

¿Dónde trazamos la línea?

C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s