Las Religiones son incompatibles con la evolución de la Humanidad

Todas las Religiones han sido creadas por el propio ser humano a lo largo de la historia, con la intención de tratar de explicar el Mundo sin la necesidad de recurrir a la ciencia.

Realmente se justificaba la existencia de las religiones para hacer que la vida de los seres humanos fuese más llevadera y en cierto modo, para dar un sentido a sus vidas.

Todo aquello que no ha podido ser aun explicado por la Ciencia y no ha sido comprendido por el hombre, es susceptible de ser asimilado o justificado por medio de las Religiones.

Una de las bases fundamentales que sustenta a las Religiones es la comprensión de la propia Muerte como fin último de la vida. La muerte, las Religiones y la vida eterna son un trinomio que ha sido muy útil durante muchos siglos; pero ahora, con la modernidad y gracias al avance en el conocimiento, todo esto deja de tener sentido.

El Siglo XXI se caracterizará entre otras cosas, por contribuir a disipar progresivamente la necesidad de LA existencia de las Religiones como justificación de la existencia, para aprender a asimilar y entender mejor la muerte y para dar una explicación científica a muchas de las incógnitas que aún existen.

La mejor Religión que conozco es la Naturaleza y el espacio físico donde vivimos. Aunque no sea capaz de dar explicación a todas mis dudas ni creo que nunca llegue a conseguirlo, sí creo en la Naturaleza fervientemente, en realidad, la siento y saboreo cada día; y seguiré estudiándola para tratar de ir comprendiéndolo todo un poco mejor. Quien sabe si en ese camino me encontraré algún día con el tan vanagloriado “Creador” .

La Muerte es en sí misma la que da verdadero significado a la vida pues su existencia da sentido a la vida haciendo que tengamos que vivirla con el desasosiego de saber que es de tiempo finita, pero del mismo modo con pasión e intensidad, con el fin de conseguir aprovecharla al máximo.

Para saber más:

 

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s