Se buscan Seres Humanos

Se busca un ser humano con el coraje de construir un mundo sin miedo. Que sea capaz de vivir una vida que no produzca dolor a otros. Que tanga el arrojo de producir sin agotar, de usar sin extirpar, de tener para compartir. Un ser humano capaz de salir del estado silvestre y ser cada vez más humano. Un ser humano que cada día se ocupe en ser mejor persona y en permitir que otros también lo sean.

Se busca un ser humano capaz de ser luz en medio de la oscuridad, de conseguir sin arrebatar, de ser y dejar que otros sean, de crear para compartir. Un ser humano capaz de respetar la dignidad de la persona, que entienda que solo la vida en comunidad le permite brillar como individualidad. Un ser humano capaz de entender que existen diferentes formas de pensamiento y que todas tienen su riqueza. Un ser humano con capacidad de tolerancia inclusive si los otros no tienen la razón.

Se busca un ser humano que entienda que la única ideología válida es aquella capaz de sacar al hombre de su miseria cultural, emocional, sentimental y espiritual y hacerlo una persona integral capaz de respetar los pactos sociales. Y lo más importante: que entienda que no necesariamente existe una única ideología que lo logre: por varios caminos el hombre podría llegar al mismo resultado. Es más: podría ser la mezcla de varias ideologías.

Se busca un ser humano con madurez moral, capaz de responsabilizarse de sus actos y que acepte que también puede equivocarse; que sea capaz de aceptar que quizá no tenga la última palabra.

Se busca un ser humano capaz de rehacerse cada día y que en cada circunstancia vea la oportunidad única para ser mejor como persona y motivar a otros para que también lo sean.

Fuente: Ana Cristina Aristizábal U.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s