Los momentos más importantes del desarrollo de tu hijo

Durante sus primeros años, el niño aprende y crece tanto que cuesta explicar todos los avances que hace, pero no importa si se describe con términos académicos como ‘desarrollo infantil temprano’ o se dice simplemente ‘crece’. Lo que verdaderamente importa es conocer las etapas claves de su desarrollo y en eso queremos estar a tu lado y ayudarte.

Ahora, gracias a la colaboración con los expertos de Fisher-Price, aún te lo ponemos más fácil. Podrás conocer los cambios importantes que vivirá tu hijo gracias a esta práctica guía de desarrollo. Cada día es una nueva aventura junto a tu hijo.

¿Quieres conocer lo que tu hijo aprende y qué capacidades desarrolla cada vez que juega? La guía te lo explica.

Las tres áreas de desarrollo:

La mayor parte de las habilidades y capacidades clave que se aprenden en la primera infancia se puede incluir en una de las tres principales áreas de desarrollo: desarrollo físico, desarrollo cognitivo o desarrollo social y emocional. Aquí podrás conocer mejor cada una de estas áreas:

Mega Bloks, desarrollo infantil

Desarrollo físico:

Pequeños cuerpos en construcción.

Las habilidades físicas son una parte importante de la infancia, ya que abren el camino a los demás tipos de aprendizaje. Las habilidades físicas incluyen:

  • Habilidades sensoriales: el oído, la vista, el tacto, el gusto y el olfato: los sentidos son las primeras ventanas al mundo exterior que ayudan a tu hijo a activar ciertas áreas de su cerebro.
  • Motricidad gruesa: durante los primeros años de vida, los niños se enfrentan a grandes retos físicos y desarrollan la motricidad gruesa a medida que crecen.
  • Motricidad fina: desde coger un juguete a sujetar un lápiz, el desarrollo de la motricidad fina ayuda a superar con éxito la etapa escolar y futuros desafíos.
  • Equilibrio y coordinación: Sentarse, andar, correr… Los niños dedican mucha energía a desarrollar el equilibrio y la coordinación.

Desarrollo cognitivo:

Mentes curiosas y sorprendentes.

¿Cuál es la mejor manera de aprender? Sin duda, mediante el juego. Resulta asombrosa la capacidad cognitiva que pueden llegar a desarrollar los niños durante sus primeros años. Las habilidades cognitivas incluyen:

El desarrollo de los niños con Mega Bloks

  • La curiosidad: estimular el sentido natural de la curiosidad, el descubrimiento y la admiración ayudará a tu hijo a querer aprender cosas nuevas cada día.
  • La capacidad de resolución de problemas: ¿Cómo funciona? Llegar a entender cómo funcionan las cosas, ya sean retos sencillos o complejos, es una de las partes más divertidas del juego.
  • La imaginación: preguntarse “qué pasaría si”. Soñar nuevas maneras de ver el mundo. Ser capaz de imaginar y crear. Estas son algunas de las habilidades de los grandes pensadores.
  • Conceptos básicos de aprendizaje: desde las letras a la lectura, o desde los números a contar objetos, los primeros años de juego sirven para sentar las bases de conocimientos imprescindibles para la escolarización y el resto de la vida.

Desarrollo social y emocional:

Personalidades seguras de sí mismas.

Saber expresar ideas, compartir y escuchar son algunas de las habilidades sociales que se adquieren mediante el juego, que a su vez también estimulan el bienestar emocional.

  • Atención auditiva: la capacidad de escuchar empieza a desarrollarse ya en el vientre materno. Todo son ventajas cuando un niño sabe escuchar (¡y hablar!).
  • Expresión personal: sentirse bien con uno mismo y saber transmitir los pensamientos a los demás son habilidades esenciales que se desarrollan de forma natural mediante el juego.
  • Compartir y cooperar: turnarse y llevarse bien con los amigos requiere paciencia y práctica, ¡pero hacerlo mientras se juega resulta más fácil y divertido!
  • Seguridad y felicidad: Un niño que juega es un niño feliz. A fin de cuentas, todos los padres quieren que sus hijos sean felices y se sientan seguros, ¡ahora y cuando sean mayores!

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Quieren ayudarlos a construir… ¡y Mega Bloks también!

El objetivo principal de Mega Bloks es brindar a los padres todo lo que necesitan para construir el futuro más brillante posible para sus hijos. Sé que tú haces todo lo posible por estimular el crecimiento y el desarrollo de tu hijo y Mega Bloks quiere estar contigo en cada paso del camino para lograr nuevas metas juntos.

Cuando los niños construyen con sus manos, también están construyendo con su mente y con su corazón, aprendiendo nuevas habilidades y creciendo mientras juegan.

Al apilar torres de bloques, los niños aprenden a desarrollar su creatividad. Al contar historias con personajes, dan rienda suelta a su imaginación. Y al construir mundos de fantasía donde pueden ser héroes, ¡también están construyendo la confianza para ser lo que quieran ser!

Eso es lo que “creciendo bloque a bloque” significa para Mega Bloks. Porque el amor por el juego y el aprendizaje son algunas de las cosas más asombrosas que puedes construir con tu hijo.

Mega Bloks potencia la creatividad infantil

C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s