Atrévete a romper con lo establecido

picasso.jpg

 

Sí, has leído bien, no me he vuelto loco… Y te lo repito ¡Atréve a romper con lo establecido!

No, no hablo que te vuelvas irrespetuoso, vándalo o te excuses en libertinaje, sino todo lo contrario, que te permitas ser quien realmente eres. Romper el statu quo o con lo establecido no es rebeldía… es brillar desde tu esencia, y una vez que lo has hecho, te llamarán revolucionario, para después de un tiempo, sea el nuevo statu quo.

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros”. Ralph Waldo Emmerson

¿Qué pensaría el profesor de arte de Pablo Picasso cuando vio alguna de sus obras por primera vez? Aunque no estuve ahí, seguramente la primera impresión fue que la perspectiva y los trazos utilizados no eran correctos, según lo que en esos momentos se entendía por arte y la corriente establecida… Rompía con todo lo conocido hasta la época. No obstante, Picasso no dejó de plasmar lo que él entendía por arte, y así es como de su talento nació una nueva corriente artística: el cubismo.

¿Qué quiero decir con todo esto? Quiero decir que, aunque inicialmente los cambios son díficiles de digerir, si te atreves a sacar a relucir tu esencia y tu verdadero ser finalmente serán aceptados y normalizados… Algo muy parecido al progreso.

No dediques tu tiempo, el único recurso del que eres poseedor, a algo aburrido y carente de sentido. Solamente tienes una vida y TÚ eres totalmente libre y verdadero artífice de dotarla de sentido. Huye de todo aquello que odias, rodéate de las personas que realmente te hagan vibrar y verás como, casi de manera mágica, todo empieza a fluir y a funcionar.

Pero mientras tanto, sé tú mismo, disfruta y exprime cada segundo de tu vida, para que al final de todo puedas mirar atrás y comprobar que todo lo que has hecho tiene sentido, que has dado tu 100% y que en todo momento has vivido como deseabas con total libertad.

¿Qué te impide brillar desde tu esencia?

 Fuente: http://www.talentoycoaching.es/

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s