Me llaman “Radio”: La película que hará crecer a tus hijos

Esta magnífica película, cuyo título original en Estados Unidos fue simplemente “Radio”, irrumpió en nuestras pantallas en el año 2003 de la mano del director Michael Tollin y de un espeluznante reparto compuesto por actores como Cuba Gooding o Ed Harris.

Todos sabemos que hay películas cuyo único fin es el entretenimiento, pero sin ningún tipo de moraleja; hay otras películas que prácticamente solo valen para pasar la tarde del domingo cuando no tienes nada que hacer; otras muchas sirven para hacerte reír, o para hacerte llorar, pero sin ningún tipo de sentido oculto o trascendencia; y luego, después de todas estas, tenemos un último grupo que también nos hacen pasar un buen rato, también nos hacen reír y/o llorar, pero, además, nos enseñan y nos empujan a replantearnos cosas que, de otra manera, no haríamos; nos hacen pensar.

Entonces, considerando lo dicho, digamos que “Me Llaman Radio” es una enternece dora historia perteneciente a este último grupo de películas y que, además, puede estar enfocada, sin ningún tipo de duda, a educar a nuestros peques, desde el medio que más les gusta: la televisión. ¿Qué mejor forma de pasar un buen rato con nuestros hijos/as que viendo una de estas grandes películas que nos hacen crecer y entender qué es lo verdaderamente importante en la vida?

me.llaman-radio-1

Porque, por si ustedes no se habían percatado ya, “Me llaman Radio” es una película que hará crecer a sus hijos, les mostrará los valores humanos y les enternecerá, hecho imprescindible para que puedan ponerse “en el lugar del otro”; en este caso, en el lugar de Radio.

“Me llaman Radio”, nuestra película, está basada en una historia real que nos cuenta la relación entre Radio, un muchacho algo retrasado, del que su madre dice que es “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría” y el entrenador de un equipo de fútbol americano. Esta historia se inicia tras un desagradable incidente entre algunos chavales del equipo y Radio, después del cual, el entrenador va introduciendo a Radio en el equipo y más tarde en el instituto. Así veremos la evolución de Radio durante toda la película, desde presentarse asustadizo y no hablar en un principio, hasta no conseguir que calle y sentirse feliz, verdaderamente feliz, contagiando esa entusiasta forma de ver la vida a todos los habitantes de la localidad.

Sin embargo, no es esto lo que opinan los lugareños que, tras salvar las reticencias iniciales (que iremos encontrando durante toda la película en distintos momentos), se dan cuenta de que en realidad Radio también les enseña a ser francos, a preocuparse por los demás y a enriquecer las relaciones humanas de la localidad; es decir, les ayuda a entender qué es lo verdaderamente importante en esta vida.

Esta bonita historia nos muestra las relaciones entre las personas blancas y negras en Carolina del Norte, pero de una manera tierna, perfecta para acercar dichos problemas a los niños; nos muestra las relaciones entre un muchacho algo retrasadito y otros muchachos, ejemplo que nos viene “al pelo” para mostrarles a nuestros peques la tolerancia, la igualdad de todos los niños… nos muestra, en definitiva, la forma de “Radio” de ver el mundo, una forma sencilla y libre de prejuicios, máxima que tal vez hoy en día nos haría ser más felices a todos. Es más, en la película se comenta que Radio les trata como nos gustaría que nos trataran siempre.

Por último, comentar que aunque esta película esté recomendada para todos los públicos, no hay mejor idea que verla padres e hijos para pasar un buen rato y poder comentarla después. O, por qué no, en un video-forum con tus amigos o profesores.

Es una de estas películas que “hacen pensar”.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s