Las dos caras de la vida

Dos hemisferios tiene nuestro cerebro; el izquierdo es el encargado de la lógica, la analítica, la ciencia, el control, los números, los procesos, la memoria a corto plazo, nuestra parte práctica y enfocada.

El mundo en general y la empresa en particular potencian mucho este lado. El sistema de enseñanza y las claves del éxito empresarial y social parecen regidas por este hemisferio.

Con más hemisferio derecho este mundo sería más feliz.

Pero la vida tiene dos caras. La parte derecha es la musa del amor, de la pasión, de la intuición, de las emociones, de la creatividad, de la felicidad y la poesía, nuestra parte libre. Las obligaciones diarias y la tecnología (muy lógica y racional) están ahogándola poco a poco.

Este ejercicio te ayudará a percibir ambas partes en ti (te aseguro que se puede) y, con entreno, equilibrar tu mirada de la vida. Con más hemisferio derecho este mundo sería más feliz.

En el vídeo se puede ver a la bailarina girando hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo del hemisferio del cerebro que predomine en cada persona. Con entrenamiento es posible verla en una u otra dirección a voluntad.

Fuente: @JaumeGurt. Blog:http://unceosincorbata.com/. Grupo LinkedIn: “Liderazgo Positivo”.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: