Cómo crear un mensaje memorable para tu proyecto

 

Siempre he dicho que para cambiar el mundo, hay que cambiar el nuestro primero.

Muchas ideas se han creado con la sola intención de ganar dinero. Mientras, en una pequeña parte, no es mala idea, a la larga puede convertirse en un trabajo vacío, ya que la emoción de haber comenzado algo se desvanece rápido y sólo la pasión por el proyecto mantendrá la chispa encendida.

Por eso creo firmemente que la mejor manera de comenzar cualquier proyecto es cuándo lo haces porque te emociona y porque tienes una razón que se alinea con tus ideales.

Y porque ganarás mucho dinero con esto. Oh si. No está mal pensar en lo económico, si ya sabemos que se puede tener éxito economico siguiendo tu pasión. El dinero no tiene que pelearse con la pasión, pero nunca hay que pelear por dinero.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de hacer algo que te emocione?

Recuerda que todo trabajo, en algún momento, por más apasionante que sea, puede llegar a ser complicado o tedioso. Cuándo empiezas a crear algo desde tu corazón o desde el inconsciente de tus acciones, y mientras vayan alineado con tus valores, podrás crear algo que podrás disfrutar a lo largo y ancho del camino, sin importar los baches que encuentres en el trayecto.

Si recuerdas la frase de “Piensa antes de actuar”, me atrevo a cambiarla por: “Piensa con tu corazón, antes de actuar”.

Así sentirás mayor felicidad en cada acción que haces en tus proyectos o en la vida en general. No olvides que tú tienes que definir tus momentos, porque de contrario, ellos te definirán a ti.

¿Cuál es el mensaje de tu proyecto?

Antes de echar a volar tu imaginación de cómo vas a usar tus ganancias, antes de hacer tarjetas de presentación, antes de evitar convertirte en un queremprendedor, necesitas comenzar con una intención: con un mensaje memorable. Uno que se sienta en lo más profundo de tu alma, que resuene con los demás y que pueda provocar un cambio.

Siempre se comienza en un sentido personal, y eso lo encuentras a través tu razón del por qué . Ésta es la conexión hacia tu mensaje memorable, que a diferencia del personal, es la razón por la cual haces algo para los demás, la razón por la que vas a construir tu nuevo proyecto, negocio o movimiento.

Es aquí donde comienza todo. Si omites este paso y creas una fundación efímera, todo puede caerse en cualquier momento. Así que es muy importante tomarse un tiempo en pensar en esto: consigue claridad en tu objetivo y qué es lo que lo hace excepcional.

Un mensaje memorable puede incluir los siguientes elementos:

  • Estar profundamente apasionado por el tema.
  • Involucra alguna forma de hacer un cambio, o un ideal que las personas podrán seguir también.
  • Es excepcional, único y fácil de transmitir con otros.

Para poner de ejemplo, en este blog tengo seguro que mi objetivo, que es: Crear un movimiento social basado en escribir tu propia historia y hacer un cambio; una revolución de personas viviendo bajo sus propios términos.

Ese es mi mensaje memorable, y es algo que mis lectores, como yo mismo, estamos apasionados por lograr. Es una idea que es excepcional, lo que lo hace fácil para que las personas se sientan identificadas y lo quieran compartir con los demás.

Aunque siendo sincero, me costó mucho tiempo aclarar el mensaje y puede que tenga ligeros cambios en el futuro, ya que la misión de un proyecto va cambiando conforme uno crece como emprendedor y como persona.

Ten en cuenta que te tomará tiempo descubrir el mensaje central, pero empieza con el que más te resuene en este preciso momento y así encontrarás el verdadero en el trayecto. Lo mejor que puedes hacer hoy mismo es empezar a cultivar el mensaje, verás que dará sus frutos más adelante.

Si no sabes por dónde empezar, haz las siguientes preguntas:

  • ¿Qué te hace sentir vivo?
  • ¿Qué tipo de cambio quieres ver en el mundo?
  • ¿Con qué tipo de personas te acoplas?
  • ¿Cómo puedes comunicarte con ellos?
  • ¿Qué conexión tienes con las personas con los mismos intereses que yo?
  • ¿Cómo puedes definir el objetivo de tu trabajo en términos de revolución o de un cambio?

Las respuestas a estas preguntas (y otras más que se te ocurran), podrán ayudarte a encontrar claridad en el mensaje memorable que conectará tu causa, de una manera más fácil, con las personas que tienen el mismo interés que tú.

Y si nunca la muestras a tú público, estarás haciendo que ellos mismos busquen entender de qué diantres estás hablando y perderse en el camino. Eso no es buena señal – el mensaje debe quedar claro dentro de los 30 segundos que conocen tu proyecto.

Este mensaje será la raíz, el centro, la semilla que irá creciendo y creciendo. Y cuando vengas a ver, tendrás un movimiento más grande que tu mismo, y agradecerás eternamente haber comenzado este excepcional camino.

Entonces, estimado agente del cambio: ¿cuál es el mensaje memorable de tu proyecto?

Fuente: Sé Leyenda.
C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s