10 inventos que parecen de ciencia ficción

La tecnología avanza tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde hemos llegado. A continuación os ofrecemos una recopilación de inventos que hace unos años nos parecerían dignos de una película de ciencia ficción, y que sin embargo son muy reales.

Sabemos que no están todos los avances científicos y que alguno de estos inventos se basa en avances en realidad muy antiguos. Simplemente queremos detenernos un rato y maravillarnos con algunos de los diseños que hemos logrado en los últimos años.

1. El Northrop Grumman B-2 “Spirit” Relacionado:
10 inventos reales que parecen de ciencia ficción
X-47B: el primer dron capaz de despegar y aterrizar de un portaaviones
Se llama X-47B y es el primer dron (avión no tripulado) capaz de despegar y aterrizar de un portaaviones. Lo ha fabricado la compañía Northtrop… Leer más…

 

El primer avión “invisible” data de hace nada menos que 30 años, pero su aspecto sigue siendo más propio de una nave espacial venida del futuro que de un avión creado por el hombre. El Spirit ha sido también el padre de toda una nueva generación de aviones. El más reciente combina la tecnología stealth con la robótica. Es el X-47B, un dron capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones.

 

2. El catamarán AC72:

Con un coste de 10 millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela. Sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros, y su vela fija se eleva trece pisos sobre la superficie del agua. El velero es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe y casi parece volar sobre el agua a máxima velocidad. Su manejo no es fácil. El medallista olímpico Andrew Simpson falleció en un accidente mientras lo pilotaba.

3. El motor de iones de Xenon de la NASA:

Este increíble propulsor espacial lleva funcionando 5 años sin parar

Se llama NEXT (NASA’s Evolutionary Xenon Thruster) y es sin duda una de las imágenes de la semana. Es un propulsor iónico que lleva funcionando… Leer más…

El motor XENON (NASA’s Evolutionary Xenon Thruster) desarrollado por la NASA ya ha batido récords sin salir al espacio. Lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En el futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible servirá para capturar asteroides. En el vacío, será capaz de alcanzar velocidades de 40.000 metros por segundo.

4. El robot PETMAN de Boston Dynamics:

El departamento de defensa estadounidense pidió a Boston Dynamics que desarrollara un robot humanoide capaz de probar la resistencia de diverso equipamiento de protección. El resultado es un robot tan real que asusta. La compañía ya nos tiene acostumbrados a estos sustos digitales. El último es Atlas, otro robot humanoide que se mueve armoniosamente pese a sus 150 kilos de peso.

Estos son los ojos y las manos del androide más inquietante
Estos son los ojos y las manos del androide más inquietante
Hace unos días veíamos como era capaz de moverse Atlas, un robot humanoide de 190 centímetros de altura y 150 kilos de peso. Hoy, ingenieros de… Leer más…
El nuevo robot de Boston Dynamics se mueve (casi) como un ser humano

 

Se llama Atlas, y es la última creación de la compañía Boston Dynamics. Este robot humanoide mide 187 centímetros de altura y pesa casi 150 kilos.… Leer más…

5. Las granjas de servidores de Google:

 

Poco más se puede decir de las asombrosas instalaciones con las que Google gestiona el tráfico de datos de sus servicios. Mejor echarles un vistazo.

 

6. El robot hexápodo PhantomX:

Si eres aracnofóbico, mejor no veas este vídeo. Los chicos de Robugtix acaban de poner a la venta la T8, una tarántula robot asquerosamente real. El… Leer más… 

El robot de seis patas desarrollado por la comunidad de robótica Trossen fue el primero de una larga lista de robots capaces de emular los movimientos de los arácnidos. Le han seguido otros robots y hasta un vehículo de seis patas pilotado. Estos inventos pueden parecer propios de un científico chiflado, pero la complejidad de lograr que un sistema artificial tenga ese nivel de equilibrio y coordinación es elevada.

7. La cabina de pasajeros del Airbus A320:

Parece el interior de una nave espacial, pero es la lujosa cabina de un Airbus A320 fletado para la compañía Virgin América.

8. El ventilador Dyson Air Multiplier:

La compañía creada por el ingeniero aeronáutico británico Sir James Dyson nos regala a veces con dispositivos como este ventilador sin aspas. Su estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante.
9. El Sailrocket de Vestas:

 

Pese a su nombre, este vehículo no lleva cohetes. Su diseño y su vela le han permitido batir el récord de velocidad sobre agua y sin motor: hasta 120 kilómetros por hora.

10. Escenario flotante Levitron:

No hay magia en este gadget que cualquiera puede comprar para su hogar. Tan sólo simple levitación magnética, pero esa simple levitación magnética es la que está presente también en inventos como los trenes bala. El Levitron es sólo el broche en este recordatorio de lo rápido que avanza la tecnología que nos rodea.

Fuente: Gizmodo.

C. Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s