Los Placeres de la Vida: España es un País para Comérselo

Siempre he tenido una especial predilección por la gastronomía tradicional, sobre todo por conocer las costumbres culinarias de otras regiones españolas. La Gastronomía y la Cocina es para mí sin duda uno de los mayores placeres de la vida.
Anoche me estuve deleitando con dos de los capítulos del excelente programa “Un País para Comérselo“, protagonizado de manera magistral por Juan Echanove e Imanol Arias.
Guiso de Pularda
¿Sabíais que para hacer una buena Escudella catalana o Carn d’olla se recomienda utilizar una Pularda (es decir una gallina que no pone huevos) de modo que esta mantenga su máximo sabor?
Carn d’olla
¿Sabíais que la Sepia cuando se cocina muy fresca dispone de una sustancia llamada “melsa” que hace que tenga un verdadero sabor a marisco muy distinto de cuando ésta no es fresca?

Guiso de Sepia

Si no los habéis visto, no os perdáis estos 3 capítulos de la serie “Un País para comérselo”. Seguro que aprendéis algunas cosas nuevas de la gastronomía de estas maravillosas tierras, a las que yo tanto aprecio les tengo por motivos bien distintos.

Región de Murcia: http://www.rtve.es/television/un-pais-para-comerselo/murcia

Si deseáis profundizar más acerca de la gastronomía de nuestro país, os invito a que visitéis el blog de Juan Echanove “Un blog para comérselo”. 
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s