Nociones sobre Psicología: Cuando te sientes distinto a los demás

¿Te gustan cosas distintas que al resto de tus amigos? ¿Prefieres llevar una ropa diferente? ¿Sientes fascinación por actividades que a los demás ni les interesa? ¿Te sientes diferente a los demás? 
No te preocupes, tú no eres un bicho raro, ni un patito feo. Primero de todo, hay que plantearse la pregunta:
¿Qué es ser normal y qué es ser diferente?
Bajo mi punto de vista qué es ser normal o qué es ser diferente sencillamente no existe, son principios elaborados por la sociedad que dictamina lo que debe ser normal y lo que debe ser diferente. Si no te gusta hacer las cosas que hace el resto, si no tienes un físico como los demás, si no vistes igual..o sencillamente si no hablas o actúas como ellos eres un bicho raro. ¡ERROR!
Sentirse Diferente, ¡qué maravilloso!
Desgraciadamente, la gente imita a otra gente debido a la presión de los principios de “normalidad” establecidos por la sociedad. Se espera de ti que vistas y actúes de determinada manera, que seas, pienses y sientas igual que los demás.
Pero yo te digo, es normal que tengas miedo a sentirte diferente entre tanta igualdad, yo también lo tendría. Pero precisamente es ese miedo el que no te deja actuar.
Tienes miedo a vivir tu unicidad porque de alguna manera sientes que vas a ser excluido pero debes saber que precisamente son las diferencias las que te hacen único, que seas así y no de otra manera distinta es lo que te hace ser precisamente ser tú.
Ese lunar en tu cara, esa manía que tanto quebradero te trae, esa personalidad tan particular, esas vestimentas que tanto te gustan…¡eso eres tú!
Un ejemplo…
Imagina que vas una tarde a un bosque, pero no un bosque cualquiera. Este es un bosque inmenso, incluso más grande de lo que un principio te has imaginado. En él hay multitud de árboles verdes, robustos, altos, con hojas largas y finas. Llevas un rato paseando por este bosque y empiezas aburrirte de contemplar tantos árboles iguales, pero ¡espera! tu atención ha captado algo.
A tu izquierda encuentras un árbol distinto a todo el resto del bosque. Este árbol tiene hojas anchas y cortas, su tronco está formado de raíces que se entrelazan y no es tan alto como los demás, pero sigue siendo un árbol.
Cuando llegas a casa recuerdas tu salida al bosque, y no puedes dejar de pensar en ese árbol distinto, en ese árbol único entre los demás. Es cierto que el resto de árboles eran preciosos, pero de quien te acordarás al fin y al cabo será de ese pequeño árbol único entre el resto.
Por eso, 
  • No tengas miedo a expresar tu diferencia.
  • Sal ahí fuera y enfréntate a tus demonios. 
  • No te sientas mal porque te sientas diferente. Sentirse diferente es un regalo. 
  • Busca tu diferencia y vive TU verdad. 
  • Ignora a aquellos que te impiden crecer. 
  • Trata a las personas como te gustaría que te tratarán a ti.
  • No critiques a los que te toman como raro, pues sin ellos no habrías encontrado tu unicidad. 
  • No hagas a los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo. 
  • Pero sobre todo recuerda: la diversidad es la que nos hace evolucionar y ser cada día mejores.
¿Te toman como el bicho raro del grupo? ¿Necesitas consejos y ayuda y no sabes dónde acudir? ¿Te gustaría ampliar información? 
Si te has sentido o te sientes diferente a los demás no te avergüences de ello y comparte tu experiencia. Esto se ayudará a encontrar ese sentido a tu unicidad porque aunque no te lo creas, no hubo, no hay, ni habrá nadie como tú. 
¡Sal al Mundo y supera los obstáculos para ser feliz sintiéndote distinto! 
Fuente: Sentir Bien.
C. Marco
Anuncios

One comment

  1. Eugenia · julio 24

    Me gusta lo que dices.Me alivia el alma, es un bálsamo. Hay mucha presión fuera y miedos internos por mi parte. Gracias. Voy a ponerlo en práctica, lo mejor que pueda y sepa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s