¿Estás mentalmente sano?

Las personas solemos tener 4 aspectos en la vida los cuales nos preocupan especialmente. Se trata, como decía la conocida canción, de la Salud, el Amor, el Dinero, y por añadidura el Trabajo.

Sin embargo, hay algunas personas que tienen carencias en alguna de estas parcelas y otras lo tienen en otras. En cualquier caso, las causas son las mismas: CREENCIAS limitantes que obstruyen que el potencial que cada persona tiene se libere. Porque, como ya hemos apuntado, Tu autoestima es tu vida, y la autoestima (o falta de ella) es el resultado de las CREENCIAS instaladas en tu inconsciente.

Dicho de manera resumida: tus Creencias (posibilitadoras o limitantes) generan Pensamientos que se traducen en Sentimientos que dan lugar a Comportamientos, ya sean constructores (positivos) o destructores (negativos).

Jamás escucharás de alguien “ganador” la frase: “es imposible”… ¿Y sabes por qué?

Porque son gente mentalmente sana que saben que no existen límites y que los únicos límites son los de la mente.

Son personas que tienen su mente programada de la manera correcta. Sus CREENCIAS están puestas en las posibilidades mientras otras las tienen puestas en las carencias.

Imposible es aquello que nadie ha hecho hasta que alguien tiene la firme convicción (deseo + fe) de materializarlo. La riqueza (en el amor, trabajo, salud o dinero) es una convicción del subconsciente que encuentra vías para materializar lo que desea. John McDonald en The message of Master apunta: “Una confusión arraigada en nuestra mente que debilita nuestros pensamientos es la falsa creencia de que existen poderes ajenos a nosotros mismos más fuertes que el poder que guardamos en nuestro interior”.

¿Cuántas horas de tu vida has invertido en conocer cómo funciona la mente?

Sólo te diré una cosa, tomándola de Carlos González: “La sabiduría del Universo reside en tu subconsciente”. Para J. Murphy “el subconsciente es sinónimo de Dios, la fuerza creativa”.

Hay muchos autores que merece la pena leer, pero a mí me gusta especialmente Josep Murphy (1898-1981), porque junto a tratar los temas claves que hay que conocer, lo hace de manera pedagógica y poniendo muchos ejemplos reales basados en su experiencia práctica. Se le considera el heredero espiritual de escritores como James Allen, Dale Carnegie, Napoleon Hill y Norman Peale, y precursor e inspirador de otros autores contemporáneos como Tony Robbins, Zig Ziglar y Earl Nightingale.

Texto extraído del Blog de Francisco Alcaide.

C. Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s